miércoles, 10 de noviembre de 2021

PRESENTACIÓN

 ¡CON GRAN ENTUSIASMO NOS PRESENTAMOS A USTEDES!

DESEANDO QUE TODOS LOS CONTENIDOS DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EL SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA SEAN DE GRAN UTILIDAD. 

LAS EDITORAS DE ESTE BLOG SOMOS:

Yoberki Reyes Alcántara 

Nació en Cabral Barahona realizó sus estudios secundarios en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Hizo su bachillerato en ciencias física y matemática. Soy egresada de las universidades de la UASD con el titulo de licenciatura en contabilidad y de la PUCMM con el titulo en educación, con una maestría en Gestión de centros Educativos de la Universidad UAPA. Estudie ingles en el Dominico Americano he realizados varios cursos y talleres relacionado con educación y diplomado en gestión de Centro.

Trabaje como maestra en el Colegio Nuevos Horizontes por 27 años en el Colegio San Martin de Porres por 17 años. Fui nombrada en el sector publico desde 1998. He trabajado en los niveles primarios, secundarios actualmente trabajo en el Politécnico Marcos Evangelista Adon como maestra de técnico profesional en el área de contabilidad y en el departamento de contabilidad llevando la contabilidad del centro.

 

 

Ignacia Mercedes Solano

Ignacia Mercedes solano De tapia , Psicología general, con habilitación docente laboro en el Politécnico José María velaz ( JOMAVE) hace 7 años mis inicios en educación fueron en la Escuela básica Fe y alegría en los mameyes. Diplomado en Manejo de conflicto, Violencia y Racismo, Pedagogía del cuidado y la reconciliación cursando la especialidad tecnología Educativa. Casada por la iglesia madre de dos hermosas princesas, creyente de Dios, Trabajo con la pastora familiar de mi parroquia y miembro del equipo nacional del movimiento Dinámicas de Parejas.


Leonisia R. Sosa V.

Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 2000 con la Licenciatura en Español Mención Letras Modernas, trabajo en el sector público desde el 2007 asumiendo un compromiso como maestro de 7mo y 8vo grado de básica en la Escuela Lilian Portalatín Sosa, en ese momento fui invitada por la Maestra Luisa Escalante, a participar en un taller de TMA Mentor 2008 donde me empodere de tantos saberes los cuales aplico en mis practica pedagógicas a beneficios de los estudiantes y maestros.
 En el año 2011 asumí como coordinadora del segundo ciclo de básica hasta el 2015, más tarde ingresé al instituto politécnico simón Orozco y la experiencia de Mentor ha sido de mucha valía con los jóvenes con los que trabajó en estos momentos.

  Inició este año 2020 como coordinadora del centro Instituto Tecnológico Simón Orozco y los aprendizajes como Mentor TAM me favorecerán con la nueva modalidad virtual a beneficio de los estudiantes, maestros y el equipo de gestión donde reproduciré mis conocimientos como Mentor.

Soy mentora para dar de mi todo lo que puedo de las experiencia, estrategia, habilidades y destrezas que me fueron inducidas por el equipo de TMA.

 Descripción: Soy alta, delgada ojos cafés, pelo crespo y me gusta ir de paseo al rio, mi color favorito es el verde, el jugo que prefiero es el de Limón.  


Eliza Morales Montes

Soy de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
 Cursé mis estudios primarios en la Escuela Enriquillo, los secundarios en el Colegio Evangélico Luz  Vida. Desde niña me he preocupado por la educación de mi país  y los retos a enfrenar ésta al pasar los años. Por lo cual, decidí cursar mis estudios superiores en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) obteniendo el grado de Licenciatura en Educación Mención Letras en el año 2012. Durante mis estudios universitarios en el 2011, gané el Cuarto Concurso Universitario de Oratoria a Nivel Nacional, organizado por la Cámara Junior Internacional, Santiago. 
Cursé diversos cursos y talleres entorno a la educación pero recuerdo con gran emoción un Diplomado en Locución y un taller de Producción de Televisión. Duré alrededor de tres años colaborando en un canal de televisión donde aprendí a operar una cámara, cómo producir y sobre todo el arte de la oratoria a través de la pantalla. Desde entonces enseño y motivo a través de las palabras.

Actualmente trabajo en el Liceo Juan Luís Despradel de la ciudad de La Vega en Rep. Dom. como maestra de Lengua y Literatura en 5to. y 6to. de Secundaria. También imparto clases particulares a extranjeros de Español y clases de Oratoria a grupos o personalizadas.
 Espero que mis palabras penetren a lo más profundo de tu corazón ya que, escribo con gran entusiasmo y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO Y CUÁL ES SU ESTRUCTURA?

 En el siguiente video se explica paso a paso cómo lograr redactar correctamente un texto argumentativo y la estructura del mismo. Aquí se d...